miércoles, 29 de diciembre de 2010

Re: Reenv: RE: Poema fin de año

Llega Fin de Año. Y seguro que viene acompañado de los típicos mensajitos de felicitación.
Cada 31 de diciembre se da una situación extraña en que unos se convierten en poetas, otros en humoristas y otros en copiones. El medio habitual para difundir las cadenas de poemas y chistes suele ser el sms. Este año no estamos para tirar 15 céntimos y a lo mejor se acaba la epidemia, o a lo mejor continúa para peor, vía email, BlackBerry o Whatsapp, que es gratis.

Creo que todos sabéis a lo que me refiero.
Cuando hablo de poemas hablo de los mensajes del tipo: "Si en este día hay 2011 estrellas en el firmamento, la más grande serías tú, porque eres mi mejor amigo".
Cuando hablo de chistes hablo de mensajes como: "Este año, Melchor se corta la barba, Gaspar vuelve a la presidencia del Barça y Baltasar es repatriado en patera. A este paso en 2011 no habrá regalos."
Y los copiones, como su propio nombre indica, son todos los que se dedican a copiar estos mensajes. Son muchos los que lo hacen. Algunos simplemente para compartirlo con su gente, pero algunos se intentan convencer de que el poema o el chiste ha salido de su provilegiada mente, y lo envían como propio. La frustración les llega a modo de archivo adjunto en un sms que reciben con ese mismo poema, de parte de otro copión. Pobrecillos, no se han enterado de que en este país hay mucho copión.

No sé vosotros, pero yo prefiero recibir un mensaje de Feliz Año Nuevo, Luisen! que un poema encabezado por un Re: Re: Reenv: RE:. Los chistes me hacen gracia, pero me dejan de hacer gracia desde el momento en que ya los recibo tres veces. Así que, por lo menos a mí, ya sabéis el tipo de sms que me gusta recibir.

Mi felicitación a vosotros, queridos seguidores de mi blog, es este vídeo del habitual remix del DJ Earworm con lo mejor del 2010. Que lo disfrutéis. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios: